Soy Mamá por Adopción

Uno lo tuve en el Hospital, el otro en una Iglesia

January 11, 2022 Lina Carrascal S. Season 2 Episode 14
Soy Mamá por Adopción
Uno lo tuve en el Hospital, el otro en una Iglesia
Show Notes

Dos mujeres que no se conocen y viven en países diferentes, cuentan cómo vivieron la adopción de sus hijos menores cuando sus hijos biológicos estaban en edad adolescente o preadolescente. Historias paralelas de familias "mixtas", familias que tienen hijos biológicos y adoptivos.

La pareja de Ana y su esposo, colombianos, tenía dos hijos biológicos grandes (me disculpan el uso frecuente de etiquetas pero se necesitan para los fines de esta historia) cuando empezaron el proceso de adopción de la que sería su hermanita menor. 

Y la pareja de Erika y su esposo, mexicanos, tenía un hijo que tenía 9 años cuando inició el proceso de adopción del hermanito que él mismo recibiría en una iglesia cuando tenía 12. 

Son un par de historias paralelas llenas de detalles de cómo viven estas familias el proceso de agregar un nuevo integrante a la familia a través de la adopción cuando ya se tienen hijos biológicos mayores. Y respondemos de nuevo los interrogantes más comunes alrededor este tipo de familias a las que llamo “mixtas”, en las que conviven hijos biológicos con hijos adoptivos en un mismo hogar: ¿Podré querer a un hijo que llegue por adopción igual que quiero a mis hijos biológicos?, ¿qué se siente recibir a un hijo en una iglesia o una oficina en lugar de un hospital?,  ¿participan los hijos biológicos en el proceso de adopción de sus futuros hermanos?, ¿hay diferencias en el amor que se siente por un hijo biológico y el que se siente por un hijo adoptivo?.


MANTENTE EN CONTACTO

Visita www.soymamaporadopcion.com


Y sígueme en:

https://www.instagram.com/soymamaporadopcion/

https://www.facebook.com/soymamaporadopcion

https://www.youtube.com/channel/UCeHyJ3A-log7s-ASvJ7f00w

https://twitter.com/SoyMamaAdopcion


Te invito a unirte al grupo de Facebook "Soy Mamá por Adopción - Comunidad". Es un grupo privado donde comparto  recursos adicionales al podcast  (documentos descargables, entre otros) y donde estamos haciendo tribu con otros papás adoptivos, personas que están en medio de un proceso de adopción,  personas que están considerando convertirse en papás por adopción.


CRÉDITOS Y AGRADECIMIENTOS

Canción de fondo:  Go to the Picnic de Loyalty Freak Music para Pixabay Music

Gracias a Ana y Erika por aceptar mi invitación a participar en este podcast. Por su generosidad y frescura contando sus historias de adopción.